RegiojetTodos sabemos que Student Agency es cien por cien propietaria.
Lo que es menos conocido es que esta empresa se constituyó el 20 de marzo de 2009 y desde entonces, con mayor o menor acierto o desacierto, nos ha ido llevando no sólo por casa sino también al extranjero.Las dificultades se han ido superando y ahora barajamos recorrer Europa con esta empresa, dando la bienvenida a cualquier novedad.Las rutas son variadas, tanto en tren como en autobús, y es difícil competir en la feroz competencia. Por eso la empresa se hizo también con laruta de Ostrava a Praga, en la que debía «sustituir» a los poco fiables pendolinos. Había constantes problemas con éstos, y las heladas de unos pocos grados bajo cero los dejaban a veces fuera de servicio.
Fue entonces cuando intervino RegioJet, y he aquí que todo funcionó a la perfección. Se puede elegir entre varias rutas, tanto aquí en casa como a algunas ciudades europeas.
Por desgracia, no son muchas, así que la compañía decidió dar pasos radicales: en diciembre de 2011 empezó a llevar pasajeros fuera de nuestro país, a Eslovaquia. Poco, pero donde no hay nada… Žilina también estaba bien. Pues ya ves, hoy hay diez veces más. Y habrá más.
Porque… Ya hay nuevas líneas en proyecto, aunque todo está en pañales. En cualquier caso, deberíahaber un tren a Ucrania y Budapest.
La cosa es así. Los pasajeros de Praga a la capital húngara tenían que cambiar de tren. La mayoría en Viena. Este no será el caso ahora. Bueno, ahora, a partir del próximo mes de junio. Dos de las líneas a Viena se prolongarán hasta Budapest, por lo que se suprimirán los transbordos y las esperas adicionales.
Seguro que complacerá a todos los que necesiten viajar en esta dirección. Con Ucrania, las conexiones desde la Praga nocturna deberían funcionar hasta la frontera y un poco más allá. Al fin y al cabo, ya funciona así. Sin embargo, no pueden ir más allá debido a las vías, ya que tienen un ancho diferente. Así que el pasajerosube a un autobús y lo llevan a Lviv y otras zonas. Es decir, donde RegioJet aún no llega. Veremos si será conveniente y si merecerá la pena.